Implementación de una solución mediante Amazon API Gateway para gestionar una promoción mediante Whatsapp

El problema

Implementar una promoción en 5 países de Centroamérica de forma simultanea haciendo uso de interacciones con los clientes finales.

El objetivo

Establecer una interacción con los clientes con herramientas de uso diario como Whatsapp y lograr una alta participación en la promoción.

La solución

Implementar una solución mediante Amazon API Gateway para procesar los mensajes de la promoción que son enviados a diferentes números de Whatsapp, logrando una alta escalabilidad y reusabilidad para futuras promociones.

Entre los servicios de Amazon Web Services utilizados para esta solución se encuentran:

  • Amazon API Gateway – Para el punto de entrada para el procesamiento de todos los mensajes e imágenes que los clientes envían mediante Whatsapp para participar en la promoción

  • Amzon DynamoDB – Como base de datos escalable para almacenar y controlar las participaciones de los clientes

  • Amazon Amplify– Como herramienta de desarrollo, implementación y hosting de la aplicación para la configuración y generación de ganadores

  • Amazon Lambda – Para la implementación de la lógica de negocio necesaria por el API de mensajería y aplicación web

La solución fue implementada de forma serverless, con escalamiento automático de acuerdo a la cantidad de usuarios que hacen uso de la promoción en 5 paises.

Acerca de Gomez Lee:

Gomez Lee Marketing (https://gomezleemarketing.com). Es una agencia de Marketing y publicidad con sede principal en Panamá, y sucursales en varios países de Centro América incluyendo Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Honduras.

En su cartera de clientes cuenta con marcas reconocidas como Nestle, Whirlpool, Nintendo, Xiaomi, Oster entre otros.

Amazon Web Services
Es nuestra especialidad.

CONTACTANOS